viernes, 20 de marzo de 2020

¡HOLA!


¡Buenos días amigos!

Hoy es viernes y como sabéis es el último día de la semana que tenemos cole, bueno ahora mismo es “telecole”.
Tenemos que seguir trabajando mucho y recordando algunas cosas que hemos visto en el colegio, por eso os vamos a enseñar 2 actividades con las que vamos a aprender muchísimas cosas.

  • Con este juego vamos a ver vocabulario referido a “mi barrio”, “mi aula”, “mi cuarto”, “mis juguetes” y además practicaremos la comprensión.


  •  Aquí trabajaremos la discriminación auditiva con diferentes sonidos del “colegio”, “mi barrio”, “juguetes” y “la granja”.


(Es recomendable abrir los juegos con navegador Chrome y permitir Adobe Flash Player)

Y para finalizar recomendamos ver el cuento del “Monstruo de colores”, con él vamos a conocer e identificar diferentes emociones (algunas ya las hemos trabajado en el cole). Aquí os dejamos 2 videos contados de forma diferente para que elijáis el que más os guste.




Después podemos realizar la siguiente actividad para entender mejor algunas emociones.
  •  Fabricar nuestros botes de las emociones. Iremos construyendo cada bote hablando con el peque de cada emoción y le preguntaremos qué le parecen las emociones, cómo se encuentra él,,, Hablando con total naturalidad dejando que nuestro peque se exprese. Material: 6 botes reciclaje, agua, para teñir el agua necesitamos rotuladores de los colores de las emociones o témperas, jarra para llevar a cabo el trasvase de líquidos y purpurina opcional. Como podéis ver son cosas que todos tenemos por casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario